martes, 28 de octubre de 2008

Análisis dela película

La lista de Schindler
Esta película relata la historia de un empresario de origen checo miembro del partido Nazi. En el que se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajadores forzados para usar mano de obra judía proveniente de la opción de trabajo mas económica disponible. Este depende de su contable judío. La visión de Schindler acerca del Holocausto Judío va cambiando a lo largo de la película, tanto que cuando le llega la orden de deportarlos a los campos de concentración, llega a emplear su fortuna en salvarlos, evitando que estos vayan a Auschwitz u otro campo de exterminio. Schindler se ve obligado a reposicionar toda su fábrica y sobornar a los oficiales para mantener a sus trabajadores.
Con esto quiero decir que la historia se desenvuelve en Polonia, basado en general en un ambiente pobre puesto que están en guerra y este ambiente de guerra esta basado en el trabajo de los judíos ya que en la mayoría de las escenas de la película muestra como los judíos trabajaban para Schindler.
La imagen que ofrece de dicho ambiente es muy detallada puesto que te muestra de la forma más cruel y perversa como los alemanes maltrataban a los judíos. También es real ya que esto sucedió en la vida real hace 50 años en la Segunda Guerra Mundial. Además esta película nos aportan nuevos datos que algunos desconocen, ya que esta película esta basada en hechos reales.
Por otro lado las principales situaciones son el trabajo ya que se muestra en la mayoría de las escenas de la película como los judíos trabajan en los campos de concentración y para Schindler. Basado en las persecuciones pero también unido al peligro ya que los judíos temen a que los capturen y para ello se tienen que esconder, también se mantiene conversaciones serias entre el comandante y Schindler cuyo tema principal era los judíos, en el que Schindler quiere convencerlo para que se los venda a cambio de dinero.
En esta película se puede observar el tema principal que es la marginación y la esclavitud de los judíos, ya que estos tienen que ponerse unas bandas en el brazo con su signo correspondiente y esto servia para diferenciarlo. El símbolo judío es una estrella.
Además los nazis marginaban y los sometían a la esclavitud porque no aceptaban la cultura…que tenían los judíos y porque los nazis eran racista con lo que provoco un gran odio a los judíos porque los acusaba de todos los males internos de Alemania. Los temas secundarios que muestra la película son la humillación debido también a lo anterior pero además por mostrar algunos judíos sus conocimientos el cual al mostrárselo a los alemanes los mataban, esto quiere decir que siempre los alemanes tenían que ser superiores y más inteligentes que ellos.
Podemos observar como la acción se desenvuelve en un ambiente de guerra en el que las familias judías hacen todo lo posible para sobrevivir, ya que estos viven de persecuciones y de peligro, es decir, viven de temor a que los capturen.
Esta película relata tanto hechos externos como los pensamientos de los personajes, en el que podemos observar lo que opinaba Schindler de lo que estaba pasando lo cual no estaba de acuerdo y quería salvar a los judíos y hechos externos puesto que la película trata un tema real que ocurrió hace tiempo.

Los personajes principales eran: Schindler, el comandante y el contable de Schindler.
- Schindler era un personaje simpático, se mostraba atento con los judíos en el se quiere ganar la confianza de de su contable y del resto de los judíos, este no era ni joven ni viejo. Era el que dirigía la fábrica de artículos de cocina. Estaba soltero y tenía un carácter muy bueno.

- El comandante era muy antipático pero solo lo era con los judíos, era joven pero no era muy guapo, tenia un carácter muy fuerte, estaba casado y su profesión era militar.

- El contable de Schindler era viejo, siempre estaba serio ya que mostraba respecto a los alemanes, tenía un carácter bueno, estaba soltero y cuya profesión era contable.
Tenía mucha importancia el aspecto físico de los personajes debido por ejemplo a que el militar no mata a su sirvienta porque le gusta, pero este por el hecho de ser judía no puede estar con ella.
Esta película reproduce fielmente las profesiones de los personajes, también los personajes nos muestra su inteligencia através de su forma de actuar.
Además las profesiones tratadas favorablemente eran las contable, las militares, las personas que sabían escribir a maquina, aquellas que sabían elaborar artículos de cocina.
Por otro lado la profesión exaltada era la que realizaban los alemanes. Y la despreciada era la que realiza los judíos.
La conducta de los personajes es correcta con respecto a su profesión.
Pero a su vez la conducta de los personajes no es moralmente aceptable ya que los alemanes lo que hacia era causar daño a los judíos.
Schindler actúa así en un principio por dinero y mas tarde por ayudar a los demás ya que este se da cuenta del terrible daño que les está haciendo a los judíos.
El comandante actúa así por egoísmo para así tener poder para imponérselo a los judíos más a que a sus soldados y por idealismo.
El contable actúa así por ayudar a los demás.
Todo esto se nota en su actitud.

La película tiene una idea determinada porque nos hace ver el genocidio judío practicado por los nazis, basado en el sufrimiento, en la lucha de Schindler en salvar a los judíos. Esto hace propaganda de las ideas que expone y lo refleja en el sufrimiento de los judíos y en la preocupación de Schindler por no haber podido salvar a más personas.
La moral de la película es increíble ya que nos muestra escenas que han podido ocurrir en la realidad y que además a hecho daño a muchas personas. Esto no es aceptable puesto que es muy cruel, pero eso fue lo que hicieron con miles de personas.
Las ideas que exponen principalmente la película son la religión puesto que los nazis no aceptaba otra cultura que no fuera la suya y porque estos eran racistas. Y por el uso de la fuerza para obtener poder.
Yo personalmente estoy en contra de los argumentos dados para realizar dicha matanza.
Como conclusión esta película me ha parecido muy buena pero a la vez bastante dura ver como matan a tantas personas.

1 comentario:

Miguel Roa dijo...

Cuidado con las faltas de ortografía.
El comentario en general está bastante bien.