miércoles, 29 de octubre de 2008

Comentario sobre la película: La Lista de Schindler


Hola a todos, hoy voy a hablaros sobre una pelicula que hemos visto que trata sobre la 2º Guerra Mundial y el Holocausto nazi: La Lista de Schindler. Una de las tantas películas que muestran la gran matanza y opresion de millones de personas a manos de los nazis de los cuales la mayoría eran judíos.


La Lista de Shindler

La pelicula se desarrolla en Polonia durante la ocupación alemana. Una empresario checo llamado Oskar Schindler que es militante del partido nazi y decide aprobecharse de la precaria situación de los judíos decide crear una fabrica de cacharros para la cocina. Para llevarla a cabo se pone encontacto con Itzhak Stern, un contable judío que se dedica finalmente a dirigir la fabrica.
Para que la fabrica funcione se utilizan trabajadores judíos a los que sacan de los getos.
Cuando los nazis deciden enviar a los judíos a campos de concentración Oskar se queda sin trabajadores y habla con las autoridades para que sus trabajadores y su director puedan seguir trabajando. Para ello contacta con Amon Leopold Goeth, director del campo al que son enviados sus trabajadores: Un hombre cruel, sin piedad, que se toma su trabajo como una diversión y mata por puro placer.
Ambos llegan a un acuerdo y trabajan conjuntamente para sacar provecho del trabajo de estos pobres judios.


Esta película nos muestra la injusticia que sufrieron los judíos, que fueron matados, torturados y utilizados como objetos de experimentos por los nazis que se consideraban superiores. Tambien podemos ver como los judíos no perdian la esperanza.


El desprecio de los nazis no era otra cosa sino fruto del miedo debido a que eran princialmente los judíos los que poseían cierto poder tanto económico como otros. A lo largo de la película podemos apreciar como el el trato de los judios se va degradando y que los trataban como animales y como con dinero y un poco de inteligencia se podian comprar amistades y vidas.


Las personas han de ser tratadas como tales y nunca debemos permitir que pueda ocurrir otra barbarie como la del Holocausto, que nos mostró al mundo la cara mas amarga y dura de los hombres y que no olvidemos que fue algo real, que murieron millones de personas y que por mucho que otros reniegen de ello es algo que tenemos en nuestra mente.

1 comentario:

Miguel Roa dijo...

La primera parte está entera copiada de internet.
No has seguido el guión que se os dio.