miércoles, 15 de octubre de 2008

El niño con el pijama de rayas


Buenas, como ha mandado Miguel os voi a dar una opinión sobre el libro.

A mi me ha parecido un libro muy interesantey muy bonito de leer, y no lo digo por cumplir ni nada, porque el libro me ha hecho que tenga unas ganas tremenda de ver la pelicula que se ha hecho sobre el libro que ya me la estoy descargando. Tambien es un libro que me ha ayudado a entender algo que apenas conocia y la gravedad y maldad que tiene el asunto implicando tambien a niños muy chicos que no tienen culpa de nada.

El libro cuenta como un niño llamado Bruno tiene que dejar su casa y sus amigos de Berlin para marcharse a vivir al lado de un campo de concentración nazi, donde su padre, un comandante nazi, esta encargado de dirijirlo avisado por el Furias, que es Hitler en la realidad. Alli no le gusta vivir hasta que un dia se escuentra con Shmuel, un niño judio que esta al otro lado de la alambrada con un pijama de rayas. Los dos protagonizan una bonita historia de amigos que acaba en trajedia debido a que Bruno, nunca sabe en realidad lo que pasa y se mete detras de la vaya con otro pijama de rayas que encuentra para que no lo conozcan, con el fin de ayudar a su amigo que a perdido a su padre, eso sucede solo un dia antes de volver a Berlín ya que la madre habia conseguido convencer a padre para que volvieran. Asi que Bruno desaparece ente los demas siendo conducido hacia una especie de camara hermética segun nos cuenta él. Ni sus padres ni nadie pudo saber lo que de verdad le paso.

Yo tampoco entendí bien lo que paso al final, porque lo cuenta como si fuera Bruno que no tenia ni idea de donde estava pero yo supongo que acabaria siendo quemado por los soldados, algo que resume la tristeza y trajedia de aquellos dias. Es un libro que os recomiendo que leais porque os va a gustar muucho.

Bueno ya no tengo nada mas que contar, ahora a pensar en tres fotos que refleje lo contrario a la que me ha mandado Miguel Roa.

Un saludo

No hay comentarios: