sábado, 11 de octubre de 2008

Mi opinión sobre el libro "El niño con el pijama de rayas"

Hola de nuevo, como dije la semana pasada, cada semana os iré hablando de mis clases de Proyecto Integrado. En esta semana os voy hablar sobre mi opinión del libro.
Mi opinión sobre este libro es buena, ya que es un libro fácil de leer y bonito aunque a la vez sea una historia triste y cruel.
La historia narra un hecho real y desagradable que ocurrió en el periodo de la segunda guerra mundial. En él nos muestra las diferencias de superioridad que había entre los nazis y los judíos. También nos muestra las malas condiciones en las que se encontraban los judíos en los campos de concentración.

Esta historia nos pone en la piel de Bruno. Un niño de nueve años, hijo de un comandante nazi el cual no se entera de lo que en realidad pasa en ese momento y de los problema que hay, el otro es un judío que esta prisionero y que por tanto está al otro lado de la alambrada, aun así estos niños mantienen una amistad enorme y secreta, ya que si los descubren tendrían graves problemas.
Para mi este libro me ha dado a conocer la historia tan terrible que se vivió en ese momento, y también he aprendido muchos datos de lo sucedido en esa época.
Ahora hablando más de la asigntura el profesor nos dio de plazo para leernos este libro una semana lo que significa que el examen para comprobar que nos lo habíamos leído seria el jueves. Fue un examen facil para aquellos que se lo leyeron . Este examen duro 20 min. Tras acabarlo Miguel nuestro profesor nos enseñó unas imágenes bastante desagradables de todas las personas que los alemanes mataron en los campos de concentración luego nos mostró una presentación de la conquista y derrota de los nazis por toda Europa.
También os voy a habla de que el profesor nos ha mandado otra actividad, que consiste en hacer tres fotos que muestren lo contrario de una que nos va a enviar él a través de un correo de la época del holocausto.
Saludos y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: