miércoles, 15 de octubre de 2008

Sobre "El pijama de rayas"


La semana pasada hicimos un examen sobre el libro "El niño del pijama de rayas" y ahora voy a hablaros un poco sobre él.
Este libro nos hace viajar hasta la alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial en la que un niño llamado Bruno se ve abligado a trasladarse de su casa de Berlin a Auswitch, un campo de concentración qu e ha comenzado ha dirigir su padre. Al principio el niño no tiene con quien jugar y se aburre pero al tiempo de estar alli conoce a Shamuel, un niño judio que vive al otro lado de la alambrada. Éste le explica su situación y lo que vive dentro del campo, ninguno de los dos sabe lo que ocurre, y se hacen muy amigos. Antes de marcharse a Berlín de nuevo se disfraza con el pijama de rayas y entra en el campo, su intención era ayudar a su amigo a encontrar a su padre el cual habia desaparecido pero los llaman a filas y los conducen a una camara donde los exterminan.

En mi opinion es un gran libro que nos cuenta la historia vista desde el punto de vista inocente y el desconocimiento de los niños que tratan desde su punto de vista este horror. Gran crítica a lo que ocurrio y nos ayuda a recordar la matanza que se produjo a manos de los nazis.
No debemos olvidar lo que ocurrio, por desgracia forma parte de nuestra historia pero debemos recordarlo y no permitir que de ninguna forma vuelva a ocurrir tal atrocidad.

No hay comentarios: