lunes, 26 de enero de 2009

Exposición - Perfomance:

Esta actividad es el reto que nos propuso Miguel en una nueva asignatura llamada Proyecto Integrado a principio de curso para que lo llevaramos a cabo a principios del segundo trimestre y este reto consistia en lo siguiente:
Entre los alumnos de 1º de Bachillerato haciamos grupos mixtos de chicos y chicas con el fin de realizar una exposición y perfomance sobre la II Guerra Mundial, en la que cada uno se encargaba de una cosa. Al principio pensamos que iva a ser un lio y que nos mandaba muchas cosas que no ivamos a poder realizarlas solos sin la ayuda de nadie, pero poco a poco con la ayuda de todos pudimos ir desenvolviendo todos los problemas que nos surgian. En este proyecto he hecho muchas cosas nuevas que nunca habia realizado como hacer un Informe con todos los datos sobre nuestro trabajo, hacer un Power Point con fotos y datos de nuestro trabajo etc.
En mi grupo nos encargabamos del diseño de la exposición, coordinación con los demás grupos que realizaron los trabajos expuestos en la exposición, montaje de todos los materiales etc. ,así que por eso tuvimos que quedar varias tardes para montar las cosas, estas tardes me enseñaron a hacer boquetes con el taladro en la pared y a poner los espiches y las alcayatas.
Hasta que llego el día el viernes 23 de enero, esta exposición nos ocupo las tres primeras horas en las que no pararon de llegar grupos desde 1º de la ESO hasta los ciclos formativos. Yo me encargaba junto con mi compañero Silverio de ir dejando pasar a la gente de tres en tres y escoger de cada grupo a un judío al azar.
La exposición nos quedo muy bien ya que dentro no habia mucho agobio de gente y en cada parte de la exposición estaba colocado una o dos compañeras explicando brevemente todos los trabajos que estaban expuestos en la exposición. La exposición constaba de varias partes los trabajos sobre los campos de concentración, dibujos hechos por los alumnos de 4º de ESO, carteles con las principales películas sobre la II Guerra Mundial, los cuadros con las fotos que hemos hecho todos los alumnos a partir de una que nos dio Miguel para que representaramos la contraria, en el centro había televisiones con videos de la II Guerra Mundial...
Todas las compañeras que explicaban ivan vestidas iguales, había música de la guerra, hasta un Hitler que iva diciendo frases gritando, 2 médicos de la SS que se encargaban de darles de comer a los judíos los que se encontraban en el escenario rodeados de alambrada y disfrazados con trajes sucios y a rayas. Lo que más me gusto fue el miedo que tenían sobre todo los más pequeños, al abrir yo la puerta y no querer entrar porque les daba miedo por la música y los judios en el escenario.
Me gusto mucho la experiencia y me encantaría poder repetirla porque gracias a ella he aprendido muchas cosas.

No hay comentarios: