jueves, 19 de febrero de 2009

Este jueves

Hoy en clase de PI Miguel nos ha dicho que debíamos incluir en el trabajo del viaje en internet un mapa de Roma en el que situemos el hotel, el aeropuerto y los sitios que vamos a visitar durante nuestra estancia, tambien nos dijo lo que debíamos decir en el informe y como debíamos ponerlo.

Luego nos enseño un Power Point en el que nos iban enseñando como se escribiria si se utilizara nuestra escritura del messenger o en los sms y la verdad es que no habría manera de entendernos ademas de hablar de una forma patética, tambien vimos un Power Point de la ciudad de Petra, un lugar hermosísimo en Jordania, es una ciudad tallada en piedra caucásica esculpida de antes de Cristo pero desabitada desde el año 550 mas o menos, si no recuerdo mal, tras un terremoto que destrulló gran parte de la ciudad y por último hemos visto un fragmento de India Jones y el arca de la alianza.

Primeros 20 minutos de Indiana Jones y el Arca Perdida

Indiana Jones es un profesor universitario que es arqueólogo a la vez y se dedica a buscar reliquias alrededor del mundo. Al inicio de la película se encuentra en América del sur, se adentra en lo que podría ser un templo escondido para buscar un pequeño ídolo de oro. No les es tarea facil ya que hay varias trampas en el camino que llega a la habitación en la que se encuentra el ídolo. Una vez han llegado a dicha cámara central coje el ídolo y deposita una bolsa de arena con un peso similar pero al no tener el mismo peso se activan las otras medidas para proteger la figura, se cierran las puertas, se desprende el techo y su compañero arovecha para robarle el ídolo. Tras haber caido en un hoyo consigue salir y atravesar la puerta antes de ser cerrada, para su sorpresa su compiche ha sido atravesado por numerosas estacas, recoge el ídolo y cuando va a salir una gran piedra redonda sale y le persigue hasta la salida. Al salir se encuentra con un explorador con el que compite que ha trabado amistad con un grupo de indígenas salvajes de la zona, el otro individuo arrebata al ídolo y ordena a los abirígenes que lo asesinen. Sale corriendo y tras él los indígenas, llega a su avión, ordena al piloto que arranque y escapa.

La siguiente escena es en Estados Unidos, mas concretamente en la universidad en la que el profesor imparte clases, clase que da en esa escena. Al acabar la clase le notifican que hay representantes militares que desean hablar con el.
Le informan de que los nazis están buscando reliquias religiosas y le piden que descifre un mensaje.
En el mensaje descubre que han descubierto el lugar donde se encuentra el arca perdida.

Esto es todo por esta semana. Hasta la próxima.

No hay comentarios: