miércoles, 18 de marzo de 2009

12 de Marzo

La semana pasada en clase de PI entregamos los trabajos los grupos que no pudimos entregarlos la semana pasada por diversas razones. Miguel nos explico en lo que consistía nuestro nuevo trabajo : organizar un viaje a Medina desde Amsterdam prepararles la estancia y un itinerario sobre los lugares que van a visitar incluyendo una salida a Cádiz o Jerez.Esta semana tenemos que entregar todo lo que tengamos acerca del viaje e iremos entregando partes del trabajo cada semana.También estubimos comentando lo del viaje que vamos a organizar y Miguel nos informó de algunas propuestas presentadas por nuestros compañeros y estubimos debatiendo sobre ellas.Como no nos dió tiempo hemos tenido que terminar de ver la película en casa para lo que Miguel nos suministró unos discos con la película.

Última parte de la película Indiana Jones y el arca perdida


Tras haber descubierto donde se encontraba el arca y se dirige junto a un grupo de hombres hacia una duna cercana a las escavaciones realizadas por los nazis donde empieza a cavar.Después de haber estado cavando durante horas descubren la entrada al santuario en el que se encuentra el preciado tesoro. Como en el suelo hay todo tipo de serpientes colocan un camino de antorchas para asustar a las serpientes. Suben el arca y antes de que consiga salir Indiana descubre que los nazis lo han descubierto quedándose con el arca y dejándolo encerrado en la cámara junto a Mariam que no habia muerto.Consiguen escapar y se dirigen a intentar evitar que el arca viaje a Alemania, se enfrentan a un grupo de soldados lo que causa que trasladen el arca en un camión.
Indiana persigue el vehículo en caballo y consigue recuperar el arca.Salah les consigue un barco ara salir del país y son interceptados en su trayectoria. Capturan a Mariam y se lleban el arca.Indiana que se esconde haciéndose pasar por un soldado nazi.Cuando llegan a tierra trasladan al arca para abrirla antes de enviarla con Hitler y durante este traslado Indina con un proyectil amenaza con volar el arca si no sueltan a Mariam.
El arqueólogo se ve incapaz de destruir tal hallazgo arqueológico y desiste de su intento y como consecuenci es aresado por los alemanes.Llegan a una zona escarpada en la que realizan un ritual judío para abrir el arca. Al principio parece haber solo arena, pero unos instantes despues sale una hermosa luz que atrae su mirada y comienzan a salir extrañas formas del arca con forma de expectros que atacan a los nazis.Indiana ordena a Mariam que no mire la luz ( mientras esto ocurre están atados a un palo) y aunque les es difícil lo consiguen.Los espectros acaban con los nazis de los que no queda ni rastro, los espectros vuelven al arca y esta se cierra.
En la siguiente secuencia encontramos a Indiana hablando con los militares Estadounidenses que le aseguran que el arca será examinada minuciosamente por sus científicos cosa que no es cierta ya que al final se ve al arca en una caja de madera que es llevada a una gran sala en las que hay también otras cajas que seguro contenían objetos tan valiosos como el propio arca.


Hasta la semana que viene.

No hay comentarios: