miércoles, 6 de mayo de 2009

Un jueves mas

El otro dia en PI estubimos hablando sobre las cosas que debemos llevar para la playa el dia que vayamos a ver a nuestros compañeros portugueses. Miguel nos dijo que comprasemos un regalo en el que podemos gastar 5€ como máxino y que deberíamos llevar una bandera ya que los portuguese son muy nacionalistas y en otras ocasiones ellos tambien la han llevado. Tambien nos dio las autorizaciones y nos explicó lo que necesitaban gente para cantar.

Luego vimos una película: "Bajo el sol de la Toscana" aunque solo vimos una pequeña parte ya podemos hacernos una idea sobre la trama d la historia ( aunque ya la he visto antes y ayuda bastante) y voy a resumir brevemente sobre lo que vimos.

Fransis es una escritora que vive en EEUU con una vida aparentmente normal pero su marido (tambien escritor) se divorcia de ella para ir a vivir con su amante que está embarazada y ve como se hunde su vida. Decaida y sin levantar cabeza se va a vivir a unos apartamentos temporales donde intenta hacer su vida. Su vida da un giro cuando su amiga lesbiana le regala un billete a la Toscana ya que ella no lo puede realizar al haberse quedado embarazada, al principio no quiere aunque luego rectifica y se lanza a la aventura.
Al llegar a la Toscana se siente embriagada por la cultura y la forma de vida tan relajada que dista mucho de su vida ajetreada en EEUU. Alli la vida es tranquila y sosegada y finalmente se decide a comprar una casa que en un principio no le querian vender pero luego la dueña aceptó cuando una paloma le defecó en la cabeza y lo interpretó como una señal.

RECETAS:

Pudín de frutos secos:

Ingredientes:

-1K de pan del dia anterior.
-Medio litro de leche.
-Medio vaso de azúcar.
-Canela (1 cucharada sopera).
-Frutos secos ( A elegir).

Troceamos el pan deshaciéndonos de la corteza, mojamops la miga del pan el leche y seguidamente lo escurrimos.
Agregamos a la mezcla azúcar y la canela dejando para lo último los frutos secos que han de ser repartidos de forma uniforme.
Por último lo introducimos en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante 25-30min.


Patatas rellenas

Ingredientes:

- 1 k de patatas
- Medio kilo de carne picada
- 1 cebolla mediana
- Huevos
- Harina
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Pelamos, cortamos y cocemos la patata, freimos la cebolla y rehogamos la carne.
Agregamos un poco de sal y pimientas mientras rehoga y cuando la patata este cocida la machacamos con un tenedor hasta conseguir un puré.
Mezclamos la carne y la patata vamos haciendo bolas con las manos y las pasamos por la harina y el huevo. Lo freimos y lo sacamos cando comiencen a tomar un colo dorado.

Pimientos rellenos en tomates

Ingredientes:

- 1k de pimientos verdes medianos
- Medio kilo de cane picada
- 2 k de tomates
- 2 cebollas
- Aceite
- Sal

Freimos la cebolla con un pimiento, pelamos los tomates, los trituramos y los hechamos a freir con la cebolla y el pimiento añadiendo sal y un poco de azúcar una vez frito.
Luego limpiamo los pimientos, los enjuagamos y ponemos a freir la otra cebolla.
Rehogamos la carne picada y la dejamos enfriar.
Se rellenan los pimientos con la carne y los metemos en la salsa de tomate haste que esten blandos.

No hay comentarios: