martes, 5 de mayo de 2009

Una clase más

En esta clase estuvimos hablando sobre el viaje que vamos a realizar a la playa de Portugal donde nos vamos a encontrar con los portugueses. Echaremos todo el día con ellos intercambiando la comida que ellos hagan, con la de nosotros, además los portugueses realizan un baile típico de de allí, jugaremos…
Por otro lado estuvimos hablando sobre los folletos de Medina, en el que algunos compañeros se lo enseñaron a Miguel para que se lo corrigiera. Para la próxima clase hay que llevárselo en forma de borrador para que él lo corrija.Ya al terminar la clase empezamos a ver una película cuyo titulo es “Bajo el sol de la Toscana”, va sobre una escritora que se divorcia de su marido y sus amigas para animarla le regala un viaje a la Toscana en Italia. Una vez allí, ve una casa muy antigua, cuyo dueño es una señora mayor. Aunque la casa necesita muchas reformas decide comprarla para así empezar una nueva vida, esto fue lo último que vimos de la película, ya la semana que viene seguiremos viéndola.
Con respecto a la excursión a Portugal Miguel nos propuso que pongamos en este comentario tres recetas que nos podríamos llevar para que los portugueses la probasen. Aquí os dejo las mías.


Salmorejo

  • Ingredientes:
    - 2 dientes de ajo grandes
    - 1Kg. De tomates muy rojos y maduros
    - 1 cucharada de sal
    - 150g. de miga de pan blanco
    - 30g. de vinagre
    - 150g. de aceite de oliva virgen extra
    - 4 huevos duros
    - 100g. de jamón troceado

Carne en salsa

  • Ingredientes:
    - 1 cabeza de ajo
    - 1 mata de laurel
    - 3 cucharadas de orégano
    - 1 cucharada de pimienta
    - 2 cucharadas de pimentón
    - 1 pizca de sal
    - 1 vaso de aceite
    - Agua hasta cubrir la carne
    - Trozos de carne

Tarta de manzana

  • Ingredientes:
    Para la masa:
    - 170g. de harina
    - 200g. de azúcar
    - 500g. de leche
    - 2 huevos
    - Una pizca de sal
    - La ralladura de medio limón
    Para el relleno:
    - 4 ó 5 manzanas peladas y cortada con lonchas finas
  • Preparación: Se mezcla todos los ingredientes de la masa. A continuación se vierte dicha masa en un molde, engrasado y distribuye por encima las lonchas de manzana de forma decorativa. Luego se introduce el molde en el horno, precalentando a 180 grados, durante una hora.

No hay comentarios: