miércoles, 17 de junio de 2009

Excursión a Montegordo:

Todo comenzó el primer día de Proyecto Integrado cuando Miguel nos dijo la programación que iba a tener en cada trimestre. Ya que nos dijo que en el tercer trimestre organizaríamos una excursión donde sí salia bien la realizaríamos.
Una vez que estábamos en el tercer trimestre se nos monto el tiempo un poco encima pero cuando empezamos a organizarla nos encontramos con un problema, que todos los compañeros no estaban dispuestos a ir porque unos decían que no iban tan lejos, que no se iban tantos días...
Así que Miguel nos propuso ir a Córdoba que esta mas cerca pero otra vez nos encontramos con lo mismo así que como ultima opción nos propuso ir de excursión un día a la playa de Montegordo en Portugal. Allí iríamos una convivencia con otros compañeros portugueses de Faro que el instituto había contactado otros años y Miguel conocía a la profesora.
Esta vez si estaba la mayoría de acuerdo así que empezamos a organizarla. En primer lugar Miguel nos repartió a cada alumno la foto del compañero al que teníamos que conocer allí para romper un poco el hielo, luego nos dijo que le teníamos que comprar un regalo para meterlo en una bolsa de Medina Sidonia con folletos para que conocieran nuestra ciudad. Y por ultimo hicimos una lista con varias comidas de las que Miguel escogió una para que la hiciéramos y nos la lleváramos a la playa.
Los días antes todos estábamos super nerviosos porque íbamos a salir de España que para muchos era la primera vez, consultando las dudas, preguntando ¿Que cosas te vas a llevar? ¿Serán simpáticos? ¿Se quitara el levante?...
Llego el 29 de Mayo y a las 7:15 estábamos todos en el Pabellón esperando nerviosos para montarnos en el autobús, Lidia y yo tardamos un poco mas porque nos paramos a comprar el pan. Salimos de Medina y nos dirigimos a Paterna ya que teníamos que ir por algunas compañeras, de Paterna nos paramos un ratito pasado Sevilla donde nos comimos un bocadillo y de allí a Montegordo.
Después de 3 horas llegamos a Montegordo fue muy emocionante porque los compañeros portugueses que venían de Faro ya estaban allí y todos nos asomamos nerviosos aver si veíamos a nuestro compañero.
Cuando me baje del autobús me alegre muchísimo porque allí hacia un tiempo fabuloso y en Medina hacia un levante bueno mejor dicho un huracán y un día con levante en la playa...
Al bajarnos del autobús fuimos a dejar nuestras cosas e inmediatamente Miguel e Isabel nos emparejaron con nuestros compañeros y nos fuimos a dar una vuelta por la playa. Mi compañera se llamaba Claudia era super simpática y entendía muy bien el español una gran alegría para mi y nos dimos los regalos yo le regale una pulsera que le gusto mucho y ella a mi unos pendientes.Al llegar a la playa nos unimos todos y nos presentamos unos a otros.
Mas tarde mientras los niños estaban jugando a un partido las niñas nos unimos todas y Rocío canto una canción que me encanta y un compañero francés toco la guitarra y mi compañera canto.
Luego nos fuimos a comer y después ellos bailaron un baile típico de Portugal y nosotros cantamos una canción y una sevillana en la que bailaron 4 compañeras Paterneras.
A continuación nos fuimos a la playa donde paseamos, nos echamos fotos y hablamos con otros compañeros. Pero a las 6 Miguel ya nos avisaba de que nos íbamos y vuelta a Medina.
El día se me hizo muy corto, me lo pase muy bien conociendo a otras personas y nuevos sitios y me encantaría volver a ver a los compañeros de Faro.
Aquí dejo algunos datos de mi compañera Claudia:
Se llama: Claudia PeÇas
Edad: 15 años
Vive: en Faro
Asignaturas que estudia: Español, ingles, portugués, filosofía, historia, ed.física, literatura y geografía.
Estudios que hará después: Abogada
Aficiones: Cantar, bailar, ver la tele, ir al cine y a la playa.
Deportes que practica: de vez en cuando corre por la ciudad
Ultima película que ha visto: Sexta-feira 13
Serie favorita: Embrujada
Lugar mas bonito que ha visitado: París

No hay comentarios: