martes, 9 de junio de 2009

Excursión


Desde mediados del segundo trimestre empezamos a pensar dónde podríamos ir de excursión ya que ese iba ha ser el principal propósito del tercer trimestre.
Empezamos por proponer cada grupo ,tanto de sociales como de ciencias,un sitio al cual viajar.
Los primeros nombres que barajamos eran Lisboa,Tánger,Granada ,Salamanca etc...,ya que inicialmente el viaje que pensabamos reaalizar iba ha ser de un mínimo de tres dias ,dos de instituto ,jueves y viernes ,y un sábado.
A medida que pasaba el tiempo la idea de realizar un viaje de esas características se hacía más imposible ya que no estabamos dispuestos a estar fuera tantos dias ni de viajar tan lejos o a sitios como Tánger.
Finalmente se propuso ir un día de excursión a la playa ,a Montegordo, Portugal ya que en años anteriores el instituto había tenido contacto con alumnos portugeses y con la profesora que da clase a los alumnos correspondientes.
Esa fue la opción más acertada y con la que la mayoria estabamos de acuerdo ya que aunque nos tuviesemos que trasladar hasta Portugal solo sería por un día .
El siguiente paso fue ver las fotos de nuestros correspondientes , después se nos destinó un compañero a cada uno de nosotros con el que debíamos intercambiar regalos y demás folletos y cosas característica de Medina Sidonia.
También propusimos una comida típica de Medina cada uno para ofrecérsela a los portugeses.
Yo hice una tortilla de patatas.
El día 29 de mayo llegó el día de a excursión .Tras casi cuatro horas de viaje y una parada pasada Sevilla llegamos a Montegordo ,ellos también se tuvieron que trasladar ya que venían de Faro.
Lo primeros que hicimos fue conocer e intercambiar regalos con nuestros compañeros ,yo regalé a mi correspondiente Joao una pulsera de cuero y recibí una figura de una casa típica del Algarve.Ellos entendían bastante bien el español ya que lo dan en su instituto.
Fuimos a dar un paseo por la playa , y los niños jugaron un partido de fútbol,después fuimos a un merendero cercano a la playa a comer .
Allí cantamos y jugamos a tirar a la cuerda , tanto en esto como en el fútbol quedamos empatados.
Después volvimos a la playa y nos dimos un baño ya que hacía un día muy bueno.
El día pasó deprisa ya que tan solo a las 6 nos tuvimos que ir ya que eran cuatro horas de viaje .
Cuando empezamos a tener confianza con los portugeses nos tuvimos que ir.
Aquí dejo algunos datos de mi correspondiente:Joao Martins
Vive en Faro,estudia un curso de humanidades,tiene 15 años y quiere estudiar traducción.
Sus series favoritas son Anatomía de Grey y Prisión Break.Las asignaturas que tiene son matemáticas, lengua ,español, inglés...
Y sus aficciones son los deportes ,en especial el fútbol.

No hay comentarios: