martes, 16 de junio de 2009

FIN DEL CURSO DE PI 2008-2009

Llegamos al final del curso y ahora toca hacer la valoración de todo este año de una nueva asignatura desconocida hasta entonces por todos nosotros ,proyecto integrado.
La primera vez que oímos ese nombre fue el primer día de clase en el que le preguntamos a Juan Carlos en que consistía esa asignatura.La explicación fue que era una materia en la que íbamos a desempeñar diferentes proyectos en grupos , y así fue .
El primer día de clase de esta asignatura Miguel nos explicó más a fondo en que consistiría,se trataría de conseguir que desempeñando proyectos aprendiésemos a desenvolvernos y aprendiésemos cosas hasta entonces desconocidas.
El primer paso fue crear los grupos en los que íbamos a trabajar todo el año .Mi grupo constaba inicialmente de cinco personas ,como todos los grupos;Rosa ,Dani,Cristina,Judit y yo.

Finalmente nos quedamos en cuatro personas tras el abandono del curso por parte de Dani a principios del segundo trimestre.

Cada grupo crearía su propio blog ,tarea desconocida para muchos de nosotros ya que nunca lo habíamos realizado,ahí empezamos a aprender algo nuevo.
En ese blog semana tras semana iríamos colgando comentarios cada miembro del grupo de las clases y de las actividades realizadas durante esa misma semana.

Después se nos comunicó que ese trimestre haríamos una exposición de la Segunda Guerra Mundial,aunque ese sería el trabajo final ya que antes nos documentamos viendo películas y realizando los diferentes trabajos que nos tocó a cada grupo para luego mostrarlos en la exposición.
A nosotros nos tocó la performance, o sea , el montaje de la exposición .
Al principio ninguno de nosotros estebamos muy convencidos de que todo esto fuera a tener mucho éxito ,pero hay que reconocer que sí lo tuvo y que todas las personas que fueron a verlas quedaron muy satisfechos y nosotros pasamos un buen rato y nos llevamos una grata experiencia.

Días antes de la exposición tuvimos que quedar para montarlo todo ,eso fue lo peor.
Pero llegó el día ...,nos tuvimos que vestir algunos para explicar la exposición ,otros de nazis,otros de judíos...

Los judíos que hacían como que estaban en un campo de concentración hicieron un gran papel y todo quedo muy real.

El siguiente trimestre fue más tranquilo pero llegó el tercero y...
Nos tocó el tema de los viajes pero lo más emocionante ,en principio es que íbamos a realizar un viaje de varios días aunque por falta de gente dispuesta a ir se suspendió .
Finalmente fuimos a Portugal con unos alumnos de allí .
La excursión nos gustó mucho... a los que fuimos .
Cantamos ,bailamos ,nos bañamos ,hablamos con ellos e intercambiamos impresiones . Y con esto acabó el curso .

No hay comentarios: