martes, 16 de junio de 2009

Valoracion personal de PI

Ahora os voy a hablar sobre mi valoración acerca de la asignatura a lo largo del curso. Todo Comienza cuando empieza el instituto, y en el horario aparece una asignatura nueva, llamada PI. En ese momento empieza la curiosidad por saber que se iba a hacer en ella, ya que como profesor íbamos a tener a Miguel Roa.
Antes de llegar al jueves que era el día que teníamos PI, como mis compañeros de la otra clase tenían esta clase antes que nosotros, le preguntamos sobre que se iba hacer porque verdaderamente teníamos curiosidad.
Llega el jueves y ya más o menos teníamos una idea de lo que el profesor iba a decir, a mi me pareció al principio me pareció un poco raro todo y me consideraba incapaz de hacer casi todo lo que tenía pensado hacer el profesor. Ese día realizamos una prueba inicial para saber el nivel de cada uno, nos explicó en qué consistía la asignatura, y lo que haríamos durante el curso. Además nos dijo que teníamos como primer trabajo hacer un blog en grupo, para escribir lo que hacíamos cada semana en clase.
Yo considero esta asignatura diferente a las demás porque las clases son relajadas, en el que no se hace las cosas con bullas, ya que profesor tenía en cuenta que también teníamos que estudiar para las demás. También me llamo la atención que cada semana teníamos que hacer algo diferente por nosotros mismo. Como comentar una película, realizar un folleto, un informe…
Gracias a todo esto yo en particular que no tenía ni idea como se hacía algunas cosas que íbamos hacer durante el curso, es decir, me resultaba todo raro. Ya no lo creo así, porque esas cosas que no sabía hacer, ya si se hacerla y puedo manejarme por mi misma y realizarlas sin ayuda de nadie. Yo considero que de esta asignatura podemos sacar pocas cosas malas, sino al contrario casi todo bueno porque nos ayuda a manejarnos por nosotros mismos sin depender de nadie.
Además me resulto extraño el cómo daba la clase el profesor ya que no se guiaba de un libro sino de sus propios conocimientos, organizándose cada trimestre, clase de forma fantástica para así conseguir los objetivos que tenía pensado para que nosotros lo supiéramos superar, como es la realización de una performance, informes, folleto, convivencia con alumnos portugueses en la excursión que realizamos hace poco.
Todo esto tenía sus dificultades pero con un poco de esfuerzo se consiguió hacer todo más bien o mal.
También podemos considerar increíble como Miguel cada semana nos tenía que contar algo nuevo ya sea de algo que le ha pasado anteriormente en su vida o que hacía poco le había sucedido. Él nos ha contado muchas experiencias que ha vivido a lo largo de su vida, para que así nosotros nos diéramos cuenta de lo fácil que nos ponen las cosas ahora para así calentarnos la cabeza lo más mínimo.
También decir que él siempre nos traía videos y fotos de lugares fantásticos como la fiesta que realizan en Portugal llamada “Los mayos” o el video de las figuras echa de hielo.
Me gustaría decir las actividades que mas me han gustado hacer durante todo el curso son, realizar la performance ya que gracias a esta actividad conocí y hice amistad con Mónica, a partir de entonces me llevo un montón de bien con ella y para decir verdad no podemos estar una sin la otra ya que tenemos muchas cosas en común. Yo la considero para a mí una amiga de verdad a la que le puedo contar mis cosas. También otra actividad que me ha gustado hacer ha sido la excursión a Portugal, experiencia fantástica en el que se refleja todo en el comentario que he hecho exclusivamente sobre dicha excursión anteriormente. Y para terminar decir que otra actividad que me ha gustado realizar ha sido el folleto porque al principio lo veía algo extraño, con sus dificultades que conseguimos superar con esfuerzo.
Durante todo el curso hemos visto películas realizando sus respetivos comentarios, exámenes de los libros leídos.Para finalizar quiero resaltar la vergüenza que sentíamos cuando Miguel nos pedía pedir información para hacer un trabajo como cuando tuvimos que ir a la agencia de viaje a pedir presupuesto y nadie tenía lo que había que tener para entrar y hablar con la mujer de la agencia. Al final esto de la vergüenza acabo desapareciendo ya que para los últimos trabajos pedíamos las cosas sin formar lo que formábamos antes.
En resumen decir que esta asignatura me ha parecido entretenida, diferente, en el que se aprende cada día algo nuevo o por lo menos esa era la intención de nuestro profesor, y por esta razón le quiero dar las gracias por la paciencia que ha tenido en nosotros para realizar las distintas actividades ya que cada uno tenía sus problemas y además por enseñarnos dichas cosas que van a resultar útil en nuestras vidas mas tarde o temprano.

No hay comentarios: